Ocasionalmente podemos ver que algunas de las aplicaciones repentinamente empiezan a fallar o dar error al ejecutarla, pero no te preocupes hoy te vamos a enseñar cómo reparar o restablecer aplicaciones de Windows 10.
Sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con este tipo de proceso, en general lo podrás hacer con aquellas que instales a través de Microsoft Stote, con todas las demás deberás descárgalas nuevamente para evitar el error.
Cómo puedo reparar o restablecer aplicaciones
Si alguna de tus aplicaciones ha iniciado mostrar error no te preocupes repararlas es una cuestión de minutos y algo muy sencillo.
Para iniciar solo debes abrir el menú de configuración de Windows 10, bien sea a través de la combinación simultanea de las teclas Win + I o por medio desde el panel de acceso rápido, como muestra la imagen #1.
En la nueva ventana de configuración deberás seleccionar la opción de aplicaciones, como puedes observar en la imagen #2.
Hecho esto, debes seleccionar la alternativa de aplicaciones y características, y veras del lado derecho como aparecerán todas las aplicaciones de tu ordenador, como se evidencia en la imagen #3.
Luego debes buscar y dar clic izquierdo sobre las aplicaciones, y seleccionar la alternativa de opciones avanzadas, como se puede ver la imagen #4.
Al hacer esto, solo debes bajar a través del menú y buscar los botones de reparar y restablecer, como muestra la imagen #5.
Recuerda si presionas reparar el sistema solo buscará el error y te resguardará todos los datos contenidos. Pero, si presionas el botón de restablecer la aplicación se reinstalará y se eliminarán todos los datos.