Las barras de desplazamiento en las ventanas de los programas son ocultadas por Windows 10 de manera automática. Esto es así porque de esta manera se tiene más espacio visible para trabajar. Esto, sin embargo, puede ser una desventaja, sobre todo si eres de las personas que aprecian saber exactamente donde están en todo momento. Por esta razón, vamos a enseñarte como mostrar siempre las barras de desplazamiento en Windows 10.
Activa la opción para mostrar siempre las barras de desplazamiento en Windows 10
Entre muchas de las novedades que trae Windows 10, está el increíble aprovechamiento de espacio en la pantalla. Esta tendencia, ha llevado a idear un modo de utilizar incluso, ese delgado espacio que ocupa la barra de desplazamiento en la pantalla.
Esta opción no trae mayor ventaja en realidad, pero a alguien se le ocurrió la idea de que sobraba y que interfería en la experiencia de usuario. Sin embargo, ya es posible dejarla para siempre. Simplemente sigue estas instrucciones.
Verás que es más fácil de lo que crees. Para empezar, dirígete al menú de inicio de Windows, como muestra la imagen #1.
A continuación, ve a las configuraciones; la reconocerás por el icono en forma de engranaje que verás en la imagen #2.
Ahora, ve al apartado Accesibilidad. El poder o no desactivar esta función de Windows 10 dependerá de la versión de tu sistema operativo. Así lo muestra la imagen #3.
En la actualización de Abril de 2018, Microsoft añadió la opción pertinente en este apartado, específicamente en la pestaña Pantalla. Si puedes verla, entra en ella como lo muestra la imagen #4.
Por último, debes desmarcar la opción Ocultar automáticamente las barras de desplazamiento en Windows. Podrás ver la opción en la imagen #5 a continuación.
Ahora que sabes cómo desactivar esta opción, nada te impedirá hacerlo para estar mejor orientado en este novedoso sistema operativo que no deja de sorprendernos. Ahora podrás mostrar siempre las barras de desplazamiento en Windows 10.