Muchas veces deseas ingresar directamente a tu computadora cuando la enciendes, es decir, directamente al escritorio de Windows. Pero, no sabes cómo ingresar a Windows 10 sin tener que siempre usar tus credenciales, lo cual resulta algunas veces muy molesto. Sin embargo, existe una manera para que puedas acceder directo, sin tanto protocolo. Para ello, te explicaremos Cómo ingresar a Windows 10 sin tener que siempre usar tus credenciales.
Ingresando directamente a Windows 10
Para poder acceder directo a Windows 10, debes ir a unas opciones ocultas que tiene este sistema. De esta manera, debes ir a al botón de Inicio y en la opción de búsqueda debes escribir netplwiz y presionar Enter. Puedes ver cómo en la imagen #1.
A continuación, aparece la siguiente la ventana, en la cual aparece la opción de «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo«. Ciertamente, la misma la debes desmarcar y posteriormente oprimir Aceptar. Ésto lo observas en la imagen #2.
Al reiniciar el equipo, ya podrás ingresar a Windows 10 sin usar tus credenciales al momento de iniciar sesión en tu computadora.
Solicitud de credenciales de Windows 10 por suspensión del equipo
A pesar de seguir los pasos anteriores, todavía seguirá la insistencia de Windows 10 de solicitarte la contraseña. Pero esto solo ocurrirá cuando el equipo entre en estado de suspensión.
Si también quiere quitar esta restricción por esta causa, debe ir a Configuración de Windows. De allí a ve a la opción de Cuentas. Entonces selecciona a mano izquierda Opciones de inicio de sesión. De esta manera, te aparecerá un área que dice Requerir inicio de sesión. En la misma debe presionar en la pestaña la opción Nunca, como puedes ver en la imagen #3.
Así no volverá a solicitarte ninguna contraseña cuando la computadora se coloque en estado de suspensión.
Windows 10 de alguna manera, te seguirá solicitando credenciales
De una manera u otra, Windows 10 te seguirá insistiendo que introduzcas contraseña, si este se encuentra vinculado con alguna cuenta Microsoft.
Para todos los casos, la contraseña será la misma a la cuenta Microsoft y por ello no se eliminará por completo.
Pero, también puedes quitar esta molestia, teniendo una cuenta libre de contraseñas, siempre que configures tu cuenta como local.
Para tener esta cuenta local, debes ir a las opciones de Configuración, de allí a Cuentas, luego a Tu cuenta. Siguiendo la imagen #4.
Allí, te aparece Opciones de inicio de sesión y le das a Cambiar. Seguidamente, te solicitará una nueva contraseña, pero, en esta ocasión, dejarás los espacios vacíos, como se evidencia en la imagen #5.
Finalmente, ya puedes ingresar a Windows 10 sin tener que siempre usar tus credenciales, accediendo directo al sistema y sin que te vuelva pedir contraseña bajo ninguna circunstancia. Ahora ya sabes cómo ingresar a Windows 10 sin tener que siempre usar tus credenciales.