Windows y Microsoft ha desarrollado la oportunidad de asistir el sistema operativo de forma remota a través de windows 10. Esto te brinda la ventaja de ser asistido a través de la vía remota por personas de confianza y hasta ser atendidos por un personal técnico.
De otra manera, si deseamos cerrar esta asistencia remota por privacidad y seguridad de nuestros datos, solo tendremos que seguir los siguientes pasos.
Cómo deshabilitar la asistencia remota en Windows 10
Para iniciar el proceso debes abrir el buscador de Windows 10, escribe panel de control y presiona sobre el icono de la aplicación. Como se evidencia en la imagen #1.
Así, el sistema te mostrará una nueva ventana, donde debes seleccionar la opción de sistema y seguridad, como señala la imagen #2.
Ahora debes hacer clic sobre la opción de sistema, como se observa en la imagen #3.
En el nuevo menú del lado izquierdo, debes elegir la opción de configuración de acceso remoto, como se puede ver en la imagen #4.
Hecho esto ultimo solo debes desmarcar la opción de permitir conexiones de asistencia remota a esta computadora, como se muestra en la imagen #5.
Para finalizar solo debes presionar el botón de aceptar, y de esta forma el sistema guardará los cambios que realices.
Así, ya tu equipo esta libre de la asistencia remota, sin embargo si en otro momento necesitas de esta opciones debes realizar la misma ruta pero para habilitar la casilla de permitir asistencia remota.