TecniComo.com

Cómo agregar una impresora a Windows 10

Vivimos en una era en que la tecnología se encuentra en constante evolución lo que suponen grandes cambios. Por lo que a algunas personas se les puede complicar operaciones tan básicas como agregar una impresora. Si a ti también te pasa y quieres saber cómo agregar una impresora a Windows 10 a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Una de las dudas que tienen muchos usuarios al quererse cambiar a Windows 10, es el hecho de que al instalar aplicaciones o equipos resulta que no son compatibles. También puede ocurrir, que el proceso les resulta muy complicado. Esto puede llegar a tal punto, que prefieren seguir usando sistemas operativos más antiguos. Esto último, les priva de tener mejores experiencias informáticas y los pone en riesgo de sufrir ataques de virus más modernos.

Aprende a agregar una impresora a Windows 10

Para comenzar debes ir al menú Inicio. Luego pasas a la opción de Configuración, como lo muestra la imagen #1.

Imagen #1

De allí, ve a Dispositivos tal como se muestra en la imagen #2.

Imagen #2

De ahí debes hacer clic en Impresoras y escáneres como ves en la imagen #3.

Imagen #3

Una vez que hagas eso, debes seleccionar la opción Agregar una impresora o un escáner. Puedes ver este paso en la imagen #4.

Imagen #4

Hecho esto, comenzarán a aparecer las impresoras cercanas por lo que tendrás que elegir la que quieres usar. Para ello, selecciónala y haz clic en Agregar una impresora. La imagen #5 muestra cómo.

Imagen #5

Un dato muy importante es que la impresora deberá estar encendida y conectada a la red durante el proceso. Esto permitirá que Windows pueda encontrarla fácilmente. En este proceso es posible detectar las impresoras conectadas vía Bluetooth e inalámbricas.

Como solucionar problemas al agregar una impresora

Si ya hiciste todos los pasos, pero aun así no te es posible instalar tu equipo no te preocupes pues también te traemos la posible solución a este problema.

Nuevamente debes asegurarte de que la impresora esté conectada y encendida. De igual manera verifica que la conexión USB si la impresoras es alámbrica. En cambio, si la impresora es inalámbrica, verifica la conexión.

Si ya verificaste las conexiones, pero continúa el problema te recomendamos que descargues y ejecutes el solucionador de problemas de impresión.

Ante la persistencia del problema es posible que sea necesario un controlador nuevo. Para ello, ve al Explorador de archivos y en la sección este equipo, haz clic derecho. Ve al menú conceptual y haz clic en Propiedades. De esta manera se muestra en la imagen #6.

Imagen #6

A continuación, selecciona Administrador de dispositivos. Puedes ubicar el vínculo en la imagen #7.

Imagen #7

Es necesario que expandas el que dice Impresoras para que puedas buscar la que deseas instalar en la lista. Esto se muestra en la imagen #8.

Imagen #8

Haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona Actualizar software de controlador…. Este paso se muestra en la imagen #9.

Imagen #9

Como verás la instalación es sencilla y toma poco tiempo. Así que, ya no tienes excusas para instalar tu impresora. Ya sabes entonces cómo agregar una impresora a Windows 10. ¡Inténtalo y verás!

Salir de la versión móvil