En un artículo anterior te enseñamos cómo usar el traductor de Google para traducir texto. Pero esta herramienta ofrece otras alternativas. Una de ellas es escuchar la pronunciación del texto en el idioma destino. En este artículo te mostraremos cómo escuchar la pronunciación en el traductor de Google.
Partimos de la premisa que ya seleccionaste el idioma fuente, el idioma destino y escribiste alguna palabra o frase para traducirla. Si no sabes aún cómo hacerlo, lee nuestro artículo de cómo usar el traductor de Google aquí. En este artículo vamos a traducir texto al inglés. Supongamos que queremos traducir la frase «me encanta la tecnología». Al escribirla en el traductor de Google debes ver en pantalla similar a lo que se muestra en la Imagen #1.
Una de las características del traductor de Google es que te permite escuchar la pronunciación del texto a traducir y del texto traducido. Para escuchar la pronunciación del texto a traducir, fíjate en la caja donde entraste el texto a traducir. En la parte inferior izquierda hay un botón con el símbolo de una bocina. Dale clic a la bocinita para escuchar la pronunciación, en este caso en español. El botón Escuchar se muestra en la Imagen #2.
Para escuchar la pronunciación en el idioma destino, el proceso es parecido. En la esquina inferior izquierda de la sección con el texto traducido, también hay un botón con una bocina. Dale clic al botón Escuchar como se muestra en la Imagen #3. Una vez lo hagas escucharás la pronunciación, en nuestro ejemplo de la traducción al inglés.
Esta herramienta es muy útil para guiarnos en cómo pronunciar las palabras y las frases correctamente en el idioma destino. La puedes usar para aprender y sonar mejor a la hora de hablar. Como puedes ver es muy fácil cómo escuchar la pronunciación en el traductor de Google.