TecniComo.com

Análisis de los planes de alojamiento compartido de BlueHost

El alojamiento compartido,conocido en inglés como shared web hosting, es la mejor forma de comenzar una página web. Estos planes de hosting o alojamiento compartido consisten básicamente de un servidor al cual tienes acceso como si fuera tuyo. Pero en realidad compartes los recursos con otros usuarios. El hosting o alojamiento compartido es ideal para comenzar. Aunque compartes el servidor con otros usuarios, hoy en día estos planes son capaces de manejar una cantidad respetable de tráfico. Además las compañías de hosting o alojamiento te facilitan el aumentar la capacidad según vayas creciendo. Una de las compañías líderes en alojamiento o hosting es BlueHost. En este artículo te mostraremos un análisis de los planes de alojamiento compartido de BlueHost. Comenzaremos describiéndote las características generales. Luego pasaremos a las especificaciones técnicas. Culminaremos con los diferentes planes y recomendaciones. Comencemos entonces viendo los detalles técnicos de los planes compartidos que ofrece BlueHost.

Especificaciones técnicas los planes de hosting o alojamiento compartido de BlueHost

Los planes de hosting o alojamiento web compartido de BlueHost vienen con una plataforma para el fácil manejo de los dominios. Si no tienes aún un dominio podrás obtenerlo. Si ya tienes 1 ó 20 podrás fácilmente transferirlos y administrarlos. En cuanto a los correos electrónicos podrás crear una infinidad de estos así como cuentas. Algunos paquetes de BlueHost no te impone límites al respecto. Entre las cosas que podrás hacer con tus correos se incluye el reenvío automático para recibir tus correos en una sola cuenta. Podrás también implementar filtros para colocar los correos en sus carpetas correspondientes. El email de BlueHost tiene soporte a los protocolos IMAP y POP3. También te da protección contra el spam o correo basura.

Podrás dormir tranquilo de haber una falla, ya que los planes de hosting o alojamiento web compartido de BlueHost incluyen copias de seguridad o backups diarios, semanales y mensuales. De ocurrir un problema, es relativamente sencillo recuperar tus datos con solo un par de clics. Además BlueHost protege tu servidor en caso de que otro usuario esté usando muchos recursos aislándolo para que el rendimiento de las demás páginas web no se vea afectado, mitigando así los riesgos comúnmente asociados con este tipo de servicios. BlueHost también es muy consciente de tus posibilidades de crecimiento. Es por ello que te la pone muy fácil para cambiarte de plan a otro con más recursos. Así que empieza con lo que necesitas y sube a partir de ahí.

Los planes de hosting o alojamiento web compartido de BlueHost se manejan desde el popular cPanel. El cPanel de BlueHost ha sido modificado con una interfaz más sencilla e intuitiva. Éste te provee las herramientas necesarias para manejar tanto tus cuentas de correo electrónico, tus dominios y subdominios, tus archivos y otras cosas más.

Por motivos de seguridad con BlueHost cada aspecto de una cuenta está separado y podrás protegerlas con contraseñas distintas: una para el cPanel, otra para la información de tu cuenta y una contraseña máster. También BlueHost te da con tu cuenta de hosting compartido el servicio CloudFare. Este es un servicio de red de entrega de contenidos (content delivery network o CDN en inglés) el cual se encarga de distribuir tu contenido a diferentes nodos para que el mismo pueda ser servido más rápido.

Con un plan de hosting o alojamiento compartido de BlueHost tendrás acceso a varias opciones avanzadas tales como acceso seguro a través de SSH así como varios logs o registros. Además podrás configurar cron jobs así como personalizar los archivos php.ini y .htaccess. A parte de todo esto, ofrecen servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana y lo puedes contactar fácilmente a través del chat. A continuación te mostraremos los diferentes planes o paquetes de alojamiento compartido ofrecidos por BlueHost.

Planes de hosting o alojamiento compartido de BlueHost

La compañía BlueHost ofrece 3 distintos planes de hosting o alojamiento compartido y estos son Basic, Plus y Business Pro. A continuación te detallamos qué incluye cada plan:

Si estás comenzando y estás indeciso el plan que más te conviene es el plan Plus que de hecho es el más popular. La diferencia en precio versus el plan Basic no es tanta pero te libera de casi todas las restricciones y al comienzo no vale la pena pagar por los extras del plan Business Pro por que muy probablemente no los vayas a usar. Esperamos que este análisis de los planes de alojamiento compartido de BlueHost te haya informado y te deseamos mucho éxito en la web.

Salir de la versión móvil