TecniComo.com

Cómo usar la función Y en Excel

Si quieres realizar un tipo de tabla en Excel pero que esta modifique de forma automática ciertos paramentos al introducir los datos, la mejor forma de hacerlo es aplicar funciones lógicas.

Así, estas herramientas le agregan valor adicional a Excel, pues con ellas puedes elaborar trabajos complejos, pero de forma sencilla y rápida. En tal sentido, te explicamos cómo usar la función Y en Excel.

¿Qué es y cómo usar la función Y?

La función Y es de gran utilidad, ya que permite comprobar si se cumplen varias condiciones en una misma información, y aplicar un cambio especifico.

Así, cuando el contenido cumple con todas las condiciones la función Y marca como verdadero el resultado, mientras que si alguna condición no se cumple marcará el resultado como falso.

Por ejemplo, podemos aplicar la función lógica Y si buscamos saber una cantidad especifica que gaste un cliente y los años que tiene como cliente de la empresa.

Inicialmente debemos ingresar los datos en la tabla de Excel, como se muestra en la imagen #1.

Imagen #1.

Hecho lo anterior, debemos seleccionar la casilla donde queramos que aparezca el resultado, seleccionar el botón de insertar función. Y para finalizar elegir la formula que necesitemos aplicar y presionar el botón de guardar. Como señala la imagen #2.

Imagen #2.

En la siguiente ventana debes ingresar los datos necesarios para completar la función Y y presionar el botón de aceptar para guardar los cambios en tu tabla. Como se evidencia en la imagen #3.

Imagen #3.

Además, recuerda que la función Y permite introducir hasta 255 condiciones a evaluar y puede ser utilizada conjuntamente con la función SI.

De esta manera, solo resta completar la formula en las demás casillas y la tabla quedará lista con toda la información de la función Y. Como muestra la imagen #4.

Imagen #4.

Así, de sencillo puedes implementar la función Y en tus proyectos de Excel. Sin que presentes inconvenientes en el proceso.

Salir de la versión móvil