Desde hace años la aplicación de Facebook ha desarrollado una App para su mensajería como lo es Messenger, siendo simple pero muy eficiente en su labor.
Sin embargo, existe una posibilidad de revisar tus mensajes si no quieres descargar la aplicación.
Ver los mensajes de Facebook sin Messenger
El método más eficaz para evitar descargar la App de Messenger es utilizando Facebook desde tu navegador del dispositivo, ya sea Chrome, Firefox o cualquier otro que dispongas.
Puedes actualizar o descargar la última versión de estos navegadores aquí:
[appbox googleplay com.opera.browser]
[appbox googleplay com.android.chrome]
Una vez accediendo a la página de Facebook en el navegador podemos desplegar el buzón de mensajería y de igual manera nos arroja el aviso de que debemos descargar Messenger. Tal como se muestra en la imagen #1.

Sin embargo, para evadir este aviso podemos seleccionar el menú de opciones, que se encuentra en la esquina superior derecha. La puedes encontrar tal como se muestra en la imagen #2.

Una vez allí, seleccionamos la opción de vista para ordenador, y te mostrará una versión un poco más comprimida de Facebook en tu navegador, como se muestra en la imagen #3.

Pero a diferencia, ahora podrás abrir y revisar los mensajes de Facebook sin necesidad de abrir o descargar la App de Facebook Messenger.
Ventajas y desventajas del uso del navegador
La mayor ventaja de utilizar este método es que disfrutas de la interfazde Facebook de modo compacto, y todo en un mismo lugar. Sin embargo, esta versión solo te permite envía fotos y gif desde la mensajería. Si deseas enviar notas de voz y vídeos o realizar vídeo llamadas deberás descargar la App de Facebook Messenger.
Recuerda que puedes descargar o actualizar la última versión de Facebook Messenger aquí
[appbox googleplay com.facebook.orca]