En tu dispositivo Android muchas veces vas acumulando aplicaciones que al principio te llamaban la atención, pero después ya no tanto. Sin embargo, aparte de que ya no las quieres, están acumulan un espacio, memoria y ponen a tu dispositivo más lento. Para ello, te vamos a enseñar cómo puedes desinstalar aplicaciones indeseadas en Android. Así podrás liberar espacio y memoria en tu dispositivo, así como proporcionar mayor velocidad a tu aparato móvil.
Desinstalando aplicaciones indeseadas en Android
Para poder desinstalar aplicaciones en Android, debes dirigirte a Ajustes, cuyo ícono tiene forma de engranaje y se consigue en el centro de notificaciones.
Te recordamos que para llegar a este ícono de engranaje, simplemente debes deslizar la parte superior de tu pantalla hacia abajo. En ocasiones, lo puedes tener entre tus otras aplicaciones. Ésto se muestra en la imagen #1.
De esta manera, se despliega un menú de opciones en el cual deberás presionar Aplicaciones o Gestor de aplicaciones, como lo puedes ver en la imagen #2.
A continuación, te aparecerá una ventana en la cual se te mostrará la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas. De esta manera, selecciona la aplicación indeseada que quieres eliminar. Como puedes ver en la imagen #3.
Posteriormente, aparecerá la ficha con todos los datos referentes a dicha aplicación. También verás el botón de Desinstalar el cual deberás presionar, como se evidencia en la imagen #4.
Y así de simple has podido desinstalar una aplicación indeseada en Android.
Inhabilitando aplicaciones preinstaladas en Android
A pesar de realizar los pasos anteriores, existen otras aplicaciones preinstaladas que no puedes desinstalar. En este caso, solo puedes inhabilitarlas para que no funcionen y no consuman más memoria o espacio.
Para ello, debes nuevamente dirigirte a Ajustes > Aplicaciones o Gestor de aplicaciones. En esta ocasión, deberás elegir una aplicación preinstalada que no puedas desinstalar o que el sistema no te permita hacerlo.
Luego, aparecerá la ventana con la información de dicha aplicación. Pero en vez de decir desinstalar dirá Inhabilitar o Desactivar, a lo cual deberás presionar y estará lista dicha inhabilitación. Velo en la imagen #5.
Desinstalando aplicaciones preinstaladas en Android
Existe otra forma de desinstalar estas aplicaciones preinstaladas de Android, pero debes hacerlo con ayuda de otro tipo de aplicaciones que se especializan en esto. Muchas de ellas requieren que tu móvil esté rooteado así que debes proceder con precaución. Entre estas tienes las siguientes:
- System App Remover: no solo desinstala aplicaciones preinstaladas, sino que las mueve a la tarjeta SD o al teléfono, según lo que necesites. Además, te sugiere que aplicaciones no deberías eliminar, debido a que puedes presentar fallos en tu dispositivo.
- Perfect Uninstaller: esta aplicación solo se limita a desinstalar aplicaciones indeseadas, sin advertencias ni otro tipo de función.
- Quick App Manager: esta aplicación desinstala, mueve las mismas a la tarjeta SD o teléfono e incluso sube las mismas a Dropbox para que tengas una copia de seguridad.
De esta manera, has podido aprender cómo puedes desinstalar aplicaciones indeseadas en Android, inhabilitarlas y hasta eliminar las aplicaciones preinstaladas.