Sin duda, WhatsApp es una de las mejores y más reconocidas apps para la comunicación. A pesar de sus muchos competidores, esta sigue siendo la número uno en descargas en Google Play, el App Store y en casi todas las tiendas de aplicaciones del hemisferio occidental. WhatsApp está posicionada de esta manera debido a sus impresionantes prestaciones, que con el tiempo tienden a mejorar. En esta oportunidad estaremos explicando cómo fijar un chat de WhatsApp. Esta suele ser una pregunta con mucha presencia en internet. Esto debido a que no todo el mundo se encuentra familiarizado con las actualizaciones de la aplicación.
¿Cómo fijar un chat de WhatsApp?
Lo primero que tienes que hacer para fijar un chat de WhatsApp es elegir los contactos que desees tener siempre a la vista. Considera los más importantes, como familiares, amigos cercanos o los relacionados con tu trabajo. Aunque la decisión es completamente tuya, puedes fijar el chat de quien quieras en tu WhatsApp.
En ese preciso momento, tienes que marcar los chats que ya has elegido y que por lo tanto pasarán a ser los primeros en visualizarse al abrir la app. En caso de que no sepas cómo marcar un chat, lo único que debes hacer es presionar el mismo hasta que quede marcado con una marca de cotejo o un check, como lo muestra la imagen #1.
Ya el proceso está casi terminado, solo hace falta hacer una sola cosa. Tienes que ubicarte en la parte superior del entorno gráfico de tu WhatsApp. Allí te encontrarás con varios iconos en los que destaca el de una tachuela (también conocida como chincheta). Puedes verlo en la imagen #2.
Solo podrás visualizarlo si has marcado algún chat. Cuando lo tengas ubicado, solo tócalo y ¡LISTO! Ya tienes tus chat fijados. La imagen #3 muestra algunos chats fijados con éxito.
Para desfijar el chat ya fijado solamente debes dejar presionado sobre éste y posteriormente desmarcar el icono de la tachuela. Esto lo muestra la imagen #4.
Solo tres chats como limitación
No todo podía ser perfecto. Y es que esta función de la aplicación es verdaderamente buena, pero lamentablemente tiene una limitación. La compañía ha decidido que la cantidad máxima de chats que puedes fijar es 3. La cantidad se queda un poco corta, pero esto no resta la utilidad de la que es considerada una de las mejores actualizaciones que ha podido tener WhatsApp desde sus inicios para manejo de contactos frecuentes. Y listo, ahora que sabes cómo fijar un chat de WhatsApp, puedes intentar fijar los chats más importantes para ti. ¡Adelante!