Si posees un teléfono inteligente y deseas aprender cómo deshabilitar las alertas de emergencias en tu móvil será necesario primero determinar si no quieres recibir Alertas Ámber o Alertas de Clima Severo.
Cómo deshabilitar las alertas de emergencias en tu móvil
Estas alertas son cada vez más comunes de recibirlas en los Estados Unidos, probablemente ya hayas recibido una Alerta Ámber, en tu teléfono celular pues es inconfundible y se caracteriza por un pitido ensordecedor y un zumbido muy notorio y característico.
Sólo ese tipo de alertas y las Alertas de Clima Severo, serán posibles de desactivar, al contrario de las Alertas de texto presidenciales enviadas por la (FEMA) que son imposibles de desactivar.
Android
Para iniciar debes tocar la aplicación de mensajería. Seguido de eso selecciona el botón de Menú o MÁS, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, como se indica en la imagen #1.
A continuación, toca la opción de Ajustes, como se aprecia en la imagen #2.
Ahora, desplaza la lista de opciones hacia abajo hasta hallar la opción de Ajustes de alertas de emergencia y selecciónala, como se explica en la imagen #3.
Inmediatamente, seleccionaremos la primera opción que indica Alertas de Emergencia. Esta opción la encontrarás tal como se muestra en la imagen #4.
Aparecerán las distintas alertas predeterminadas, sólo debes desmarcar las que no deseas recibir más, como se admira en la imagen #5.
Iphone
Desde tu IPhone, a diferencia del Android, tendrás la capacidad de desactivar ciertas Alertas Gubernamentales pero antes debes asegurarte de poder recibirlas o ser alertado de otra manera.
Primero deberás abrir la aplicación de Configuración desde tu IPhone.
Luego pulsa las Notificaciones y desliza hasta bajo la lista para encontrar la sección de Alertas Gubernamentales, como se aprecia en la imagen #6
Toca esa opción y desactiva las alertas que ya no desees recibir, como Alerta Ámber o Alertas gubernamentales, como se indica en la imagen #7.
Es importante encontrar una razón de peso para desactivar este tipo de alertas pues su existencia y aprobación están hechas para salvar vidas, inclusive la tuya propia o la de tu familia como lo sería en casos de desastres naturales.