WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas hoy en día. Podemos encontrarla desde dispositivos, Android, iOS, Windows e incluso Mac. Esto permite a sus usuarios interactuar entre si usando diferentes métodos que la misma aplicación suministra. Por éstas y más razones algunas veces nuestro consumo de datos a través de WhatsApp puede ser muy elevado, generando molestias o preocupación sobre si nuestro plan de datos podrá durarnos. Por ello aquí te mostraremos cómo configurar WhatsApp para que no consuma tantos datos.
Cómo ahorrar datos en WhatsApp
Antes de iniciar, recuerda que puedes descargar o actualizar tu WhatsApp a la versión más recientes para tu iPhone o Android aquí.
Existe una serie de consejos que puedes aplicar en tu equipo Android (sin importar su versión) y también en tu equipo IOS para ahorrar datos en WhatsApp. Solo debes seguir atentamente los pasos que te estaremos indicando.
Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp en tu equipo Android, como observas en la siguiente imagen#1.
Luego de que la aplicación se haya iniciado, te vas a dirigir a el botón de opciones, como se muestra en la siguiente imagen#2.
Vas a pulsarlo y te va aparecer una pestaña con diferentes opciones. Vas a elegir la opción de Ajustes, como puedes ver en la imagen#3.
Seguido de ello verás una pantalla con diferentes opciones. Vas a buscar la opción que dice Datos y almacenamiento. Ésta se muestra en la imagen#4.
Luego de haber elegido la opción de Datos y almacenamiento, verás una pantalla diferentes opciones que son las que nos interesan para reducir el consumo de datos. Este procedimiento lo haremos en un orden para que sea mucho más fácil de ejecutar, pero no afectará en nada si decides hacerlo en un orden distinto al que nosotros te enseñamos.
La primera opción a elegir está en la pestaña Descarga automática. En ella vas a elegir la opción Conectado a datos móviles, como observas en la siguiente imagen#5.
Al pulsar en la opción Conectados a datos móviles, observarás una ventana con las opciones: Fotos, Audio, Videos y Documentos. Asegúrate que todas estas opciones NO estén seleccionadas, es decir estén desactivadas. Esto puedes verlo en la imagen#6.
Un detalle a tomar en cuenta, sí te encuentras fuera de tu país de residencia y estas usando el servicio de itinerancia de datos o roaming, debes configurar esta opción para reducir el consumo de datos a través de WhatsApp.
Para ello solo debes elegir la opción de En itinerancia de datos (en algunos equipos puede aparecer como roaming), como se muestra en la siguiente imagen #7.
Al pulsar en ella observarás una pestaña con las opciones de Fotos, Audio, Video y Documentos. Estas opciones deben estar desactivas también. Luego de verificar que estén desactivas, pulsarás la opción Aceptar para guardar la configuración. Esto se muestra en la siguiente imagen#8.
Por último, la última opción que nos brinda WhatsApp para reducir el consumo de datos, es la opción de Disminuir el uso de datos. Esta opción nos permite disminuir la cantidad de datos que se usan al hacer una llamada a través de WhatsApp. Esta opción la vamos a marcar como se muestra en la siguiente imagen#9
Otra alternativa para reducir el consumo de datos de WhatsApp.
El ultimo consejo que te brindamos no tiene que ver con WhatsApp, tiene que ver es con nuestro equipo Android. Es la opción de Economizador de datos. Para encontrarla debemos situarnos en la pantalla de opciones rápidas de nuestro equipo.
La misma se encuentra en la parte superior de la pantalla, como observas en la imagen#10.
Observarás distintas opciones como muestra la imagen#11.
Vas a deslizar tu dedo hacia la izquierda y podrás ver la opción de Economizador de datos como observas en esta imagen#12.
Al activar esta opción los audios que te envíen tus contactos de WhatsApp no se van a descargar de forma automática. Así siguiendo estos consejos podrás reducir el consumo de datos a través de WhatsApp.