Cómo evitar el robo digital dejando de publicar ciertas cosas

Existen personas, tanto en la vida real como en internet, a las que les encantaría poner sus manos sobre tus pertenencias, dinero online, de tus hijos o incluso de tus propias fotos. Han habido casos diversos; de perfiles clonados, de dinero robado o incluso niños secuestrados, casas, autos y hasta contraseñas robadas por estos medios. Por eso, la frase mejor prevenir que lamentar es increíblemente vigente en estos días. Pero tranquilo, hoy te daremos consejos para evitar el robo digital dejando de publicar ciertas cosas.

Consejos para evitar el robo digital de tus pertenencias

Si quieres evitar el robo digital lo mejor es conocer ¿qué buscan los ladrones de ti?. La respuesta, es cualquier cosa que tenga un valor. Es decir; todo. Esto no quiere decir que debas dejar de publicar tu vida, o dejes de presumir tus vacaciones o el tiempo que pasaste con esa persona especial.

Simplemente, deberás dejar de publicar algunas cosas y revisar dos veces antes de decidir que fotos subir.

Tarjetas de débito o crédito

Empezamos por lo obvio; protege tu dinero. Los ladrones, al fin y al cabo buscan exactamente eso, dinero. La forma más fácil de conseguir dinero es robárselo a algún descuidado. Así que mantente alerta.

No publiques tus tarjetas, trata de que en tus fotografías o comentarios no exista información bancaria de ningún tipo. Los datos de las tarjetas pueden usarse para hacer compras en internet a tu nombre; sólo se necesitarían un par de datos que están impresos en la propia tarjeta.

No publiques fotos de tus tarjetas de credito o débito para evitar el robo digital
Imagen #1

La fachada o la dirección de tu casa

Evitar el robo digital implica que los ladrones no deben saber donde vives. Esto no es exactamente un robo por internet, pero si los ladrones se hacen con tu dirección o con fotos de tu casa… Entonces no habrá un buen desenlace.

Jamás publiques nada que pueda delatar tu ubicación exacta, eso puede traer terribles consecuencias.

No publiques tu dirección ni la fachada de tu casa
Imagen #2

Fotos de tus hijos

Es en extremo peligroso tener fotos de tus hijos, hermanos menores o familiares menores de edad en tus redes. Es muy fácil para un ladrón de identidad tomar fotos de las redes y usarlas para clonar perfiles.

También, es muy fácil (además de común) hacer algunos retoques a las fotos para convertirlas en alguna situación comprometedora. Educa a tus hijos para que no publiquen fotos de ellos con poca ropa, recuerda, mejor prevenir que lamentar.

Entradas a eventos

Sobre todo si ya has recibido alguna amenaza o si tienes alguna sospecha. Evita, en la medida de lo posible revelar tu ubicación, o donde vas a estar a una hora específica y una fecha específica.

Si la invitación o entrada incluyen información personal es incluso más importante evitar su publicación en redes sociales.

No publiques entradas a eventos
Imagen #3

Fotos de tu escritorio

No reveles tus pertenencias o tu lugar de trabajo. En tu escritorio suelen haber elementos que revelan el lugar donde trabajas. Logos de empresas, información personal. Son vulnerabilidades que muchos querrán explotar.

No publiques fotos de tu escritorio
Imagen #4

Pases de abordaje o boletos de autobus o avión

No hace falta que expliquemos la importancia de esto para evitar el robo digital. Un boleto, por lo general contiene información personal, además que revela donde estarás en un futuro.

Como verás, evitar el robo digital implica dejar ciertos hábitos bastante puntuales. No quiere decir que seas paranoico, simplemente eres precavido.