Las notificaciones de Android pueden ser muy útiles. Pero mayormente pueden volverse algo molestoso e incluso llegan a interrumpir tus actividades cotidianas.
Mostrando mayormente, notificaciones como correos electrónicos, aviso de mensajes de texto, si alguien te ha aceptado como amigo en Facebook, si hay un nuevo video en YouTube, hay una nueva actualización en tu aplicación, o ya tienes las vidas completas en tu juego adictivo.
Pero deja esto en el pasado, aquí te traemos la solución a este dilema, bien sea que desees desactivar las notificaciones o por el contrario por si quieres activar este servicio.
Cómo activar o desactivar las notificaciones de tus apps
Algunos optan simplemente por silenciar el dispositivo Android pero hay una forma más productiva y concreta de evitar estos anuncios.
Sin embargo, recuerda que el proceso puede variar un poco según tu dispositivo Android, pero aquí te mostramos como realizar el proceso en unos cuantos pasos.
Inicialmente debes ingresar en el menú de tu dispositivo Android y seleccionar la opción de ajustes o configuración, como muestra la imagen #1.
Luego debes bajar entre las alternativas de está pantalla y buscar la opción de aplicaciones, como muestra la imagen #2.
De forma inmediata el sistema te mostrará todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo, allí solo debes seleccionar la que desees desactivar o activar sus notificaciones, como muestra la imagen #3.
Al hacer esto, podremos ver que en la parte inferior del icono de la aplicación nos aparecerá la casilla de mostrar notificaciones. Allí solo debes desmarcar la opción, como muestra la imagen#4.
Por su parte, algunos dispositivos Android emiten un aviso para confirmar si realmente quieres activar o desactivar las notificaciones de esa aplicación. Si este es tu caso solo presiona el botón de aceptar, como señala la imagen #5.
De esta forma ya lograste silenciar esas molestas notificaciones que aparecen de forma continua.