Es posible que en algún momento necesites borrar archivos y apps de la tarjeta micro SD para liberar espacio. Bien sea porque los mismos ya no te son útiles, ocupan mucho espacio, etc. Entonces necesitas conocer qué pasos seguir para eliminar estos archivos de sobra.
Pero esto no solo aplica a los archivos. También con las apps que ya no utilices y que anteriormente hayas ubicado en la tarjeta micro SD podrás eliminarlas fácilmente de ahí. Así como almacenar este tipo de archivos en una micro SD es muy fácil, es más cómodo aún eliminarlos. Ahora te mostraremos los pasos.
Borrar los archivos y apps de la tarjeta micro SD en tu Android
Siguiendo estos lineamientos, podrás deshacerte de archivos y aplicaciones que ya no son necesarias para ti. Lo primero que debes tener presente es verificar que tu tarjeta micro SD no esté encriptada o cifrada, porque de lo contrario los archivos presentes en ella no se mostrarán siquiera.
A continuación, debes dirigirte a la carpeta de Mis archivos, como se ve en la imagen #1.
En ella ubica la opción que represente a la Tarjeta SD y selecciónala. De esta forma lo verás en la imagen #2.
Posteriormente, podrás observar todos los archivos presentes en la tarjeta micro SD. Ahora, selecciona el archivo que desees eliminar de la siguiente manera. Pulsa y mantén presionado por unos segundos sobre el archivo a eliminar, hasta que se resalte el mismo. Así lo ves en la imagen #3.
Puedes eliminar más de un archivo a la vez, de esta manera, deberás presionar por un momento tantos archivos como desees eliminar.
Para ir finalizando el proceso, aparecerá en pantalla un cuadro de confirmación para verificar si realmente quieres o no eliminar todos estos archivos.
Para finalizar, debes tocar la opción Aceptar y todos tus elementos seleccionados habrán sido eliminados. Este último paso, puedes verlo en la imagen #4.
Como verás el procedimiento para borrar archivos y apps de la tarjeta micro SD no es nada complejo. Así podrás liberar espacio en tu tarjeta micro SD. Es importante desprenderse de esos archivos viejos que sabes que no vas a utilizar y que están ocupando espacio.